Carta #1

Esta carta la debí haber escrito esa noche, la noche en la que tú me diste aquella otra carta. Tal vez esta carta ni siquiera era necesaria. Lo único que necesitaba decir esa noche era que yo también estaba enamorada, que me encantaba tu paso de anciano y tu olor a vino azucarado. Esa noche era necesario decir que yo no estaba dispuesta a dejarte ir; que quería que te quedarás y me amaras.
Esa noche debí haberte besado con toda la pasión que entre los dos habíamos construido y que después simplemente desmoronamos con el silencio. Ahora, años después, te escribo esta carta para decirte que me hubiera encantado responderte “de mí tampoco te vas a librar”, me hubiera gustado abrazarte largamente y hablarte quedo al oído. Recuerdo como estabas sentado en aquella silla blanca en la esquina del cuarto. Yo no me arriesgue a decirte que estaba loca por tí, que hubiera dejado cualquier cosa por estar a tu lado. Decidí callarme. Decidí que lo nuestro había terminado mucho antes de haber comenzado. Decidí que cualquier otra mujer llenaría mejor el espacio y te rodearía de pasión como yo no sabría hacerlo. Aquel momento me atormenta, en un balbuceo emocional lo único que atiné a decir fue “yo también te quiero”. Un “te quiero” de amigos, una de esas promesas vanas que se hacen entre conocidos. Con esta vaguedad te fuiste. Tan pronto como contesté tomaste tu bicicleta y rodaste hacia mejores caminos. Tus pasos te llevaron a frescas maderas y a un amor constante. Años después te veo feliz y te admiro. Yo no lo he logrado, me he marcado un camino de tristezas y de fracasos desde aquel momento en que decidí que yo no era suficiente. A veces, sin desearlo, apareces en mis acciones, eres parte de mi camino.

Leave a Reply

