Escribir

Escribir porque no encuentro ninguna otra solución. Escribir porque la hoja no me juzga, aunque yo me juzgue a través de ella. Escribir como rebeldía. Escribir como la forma más íntima de diálogo. Escribir porque no tengo amigos, o al menos eso pienso. Escribir porque no tengo quién se acueste en mi cama. Escribir porque ningún familiar se acuerda de mi estancia en tierras lejanas. Escribir porque el viento afuera me da miedo. Escribir porque es lo que los grandes hicieron antes. Escribir porque los grandes también tuvieron miedo. Escribir para intentar llenar las manos de fuerza. Escribir en lugar de actuar. Escribir porque tengo ganas de ir a su puerta y decirle que lo extraño. Escribir todo lo que me callo. Escribir las respuestas que solamente imagino. Escribir para poder respirar más tranquilamente. Escribir porque se me da la gana. Escribir a fuerza porque no se me da la gana. Escribir para llenar los vacíos de este cuarto. Escribir para instaurar una silla con la cual platicar. Escribir para sentir que el tiempo pasa más rápidamente. Escribir como única medida de salvación a este domingo de tedio. Escribir para postergar los trabajos que realmente tengo que escribir. Escribir por el simple hecho de escribir. Escribir para sentir que existo. Escribir pensando que tal vez alguien me leerá algún día. Escribir para poder gozar de mi melodrama cotidiano. Escribir para llenar páginas con palabras. Escribir porque no tengo ganas de cocinar. Escribir porque es fácil. Escribir sin ortografía, ni gramática, ni reglas, ni contenido. Escribir sensaciones. Escribir lágrimas. Escribir gemidos vaginales. Escribir con toda la rabia que se instala en los lugares más anidados de mis manos. Escribir sobre mi padre. Escribir todo lo que no le puedo decir a mi padre. Escribir todo lo que no le puedo decir a mi madre. Escribir todo lo que no le puedo decir a mi psicóloga. Escribir para no hacer cuentas de mis estados financieros. Escribir para no tener que solicitar otra beca. Escribir para postergar el letargo creativo. Escribir para no tener que cantar ante un público. Escribir para que tal vez alguien encuentre en estas letras un remanso. Escribir todos mis recuerdos confusos de mi lugar de origen. Escribir todos los sueños que algún día tuve y sigo teniendo. Escribir la furia que tengo ante mí por no ser quien quiero ser. Escribir para recibir los abrazos que tanto anhelo. Escribir para poder saciar mis ganas de reconocimiento. Escribir por todos los años perdidos. Escribir por todos los años ganados. Escribir por todas las risas. Escribir por las comidas extendidas. Escribir por las pláticas filosóficas. Escribir por reír hasta el hartazgo enfrente de una máquina parlanchina. Escribir por emborracharnos en las azoteas de alcohólicos anónimos. Escribir por las dos únicas buenas noches que tuvimos en años. Escribir por la semana que me volví loca. Escribir por los hermanos que nunca tuve. Escribir por porque estoy harta de vivir conmigo y sin mí. Escribir por todos los amores que imaginé. Escribir por los abrazos que recibí. Escribir por las palabras cálidas de personas aún más cálidas. Escribir por la incesante necedad de éxito. Escribir por las coincidencias. Escribir por los días inscritos en las sábanas de mi cama. Escribir por los días en que el mundo parecía pequeño y los misterios grandes. Escribir por los poetas que sí supieron escribir. Escribir por los maestros, por los buenos. Escribir como agradecimiento. Escribir con rabia. Escribir con alegría. Escribir con tristeza. Escribir para escuchar mis manos en el tablero. Escribir buscando restos de pláticas que no encuentro. Escribir por la boca de aquél. Escribir por todo lo que no puedo tener. Escribir porque no hay de otra. Escribir para poder pensar. Escribir para poder trabajar después. Escribir para intentar darle sentido a lo que ahora parece no tenerlo. Escribir para evadir la incertidumbre. Escribir para mantenerte cerca. Escribir porque no puedo platicar con fantasmas. Escribir porque no he logrado lo que he querido. Escribir por el pinche curriculum. Escribir por todos los hombres que no he besado. Escribir por las páginas de una novela que no he escrito. Escribir por el simple hecho de sentir que hago algo. Escribir que los países, los políticos, los gobiernos y la cordialidad se van todos a la mierda. Escribir que amigos hay pocos. Escribir que la búsqueda no siempre lleva al encuentro. Escribir que estoy cansada. Escribir que los vuelos hicieron nudos en mis pensamientos. Escribir que tengo miedo de perder una noción de pertenencia. Escribir que quisiera sentirme libre. Escribir que odio mi trabajo. Escribir que tengo pavor al futuro. Escribir que mi cuerpo, aunque jóven, está cansado. Escribir que me gustaría leer. Escribir los sueños de los poetas muertos. Escribir los sueños de los poetas vivos. Simplemente escribir.

Leave a Reply

