Palabras

Ya no hay palabras. Se agotaron, quedaron huecas, vacías como sus creadores. Durante siglos las buscaron, las chuparon, las arrastraron. Gracias a ellas se edificaron instituciones, parábolas, discursos. Con su fervor se gestaron las más despiadadas guerras. Fueron estrujadas hasta su conversión en seres menguantes; sus respiros, entreverados en la niebla eran difíciles de asir.  Resoplan exhaustas, las palabras. Caminan con el afán de quien ya lo ha dado todo, como quien – en una angustia irremediable de insomnios y alaridos – busca quedarse dormido para poder despertar a la mañana siguiente y seguir con la sonrisa y la voz y los ojos.

Después de tanta puja, de tanto vivir muriendo, de tanta insensatez insana, las palabras restaron vacías. Lo hueco, lo hueco y que no es nada más que hueco. El fondo siniestro de la envidia humana, del sinsabor y el incesto. En el amar al hermano no hay revolución, hay insurgencia. Insurrectos rectos. Insaciables apetitos de anidados deseos. Funesto esperpento, el mundo hueco de vocales. Hueco de apertura y alegría. Hueco de gratitud y esperanza.

En consonantes sin vocales se sentenció el mundo. El mundo ganado después de tantas exigencias, de tantas competencias y rebatingas.  Palabras carentes de significados, irremediablemente desterradas de la vivaz significación. Rituales apagados a prueba de palos. Recluidos los burgueses al interior de sus pantallas. Burgueses que pretenden ser burgueses. Aspiraciones nulas, realidades nimias. Guijarros de espadrapos atados a nuestros cogotes. Muerte por elección propia, restitución de la esclavitud original. Nos restaron meros sonidos maquínicos y fríos. Puro mundo sin vocales.  La gloria no esta en el sofá, en el certificado, en el contrato. La gloria no se saborea en la desquiciada añoranza de fronteras y vómitos.

Las palabras arremetieron contra sus creadores. Los aventajaron. Se auto-inmolaron para no continuar con la farsa, la farsa aquella de hablar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s